Marco Fierro

 

Con la presentación del Tablero Digital de Avance de Obra Municipal, los poblanos podrán conocer el proceso de las acciones de infraestructura que realiza el municipio, tales como el monto de inversión, localización, tipo de obra, porcentaje de avance, entre otros datos que migrarán a esta plataforma.

 

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que a través de la página se podrá conocer y transparentar la información de las obras que se realizan en las 17 juntas auxiliares y 48 inspectorías.

 

“Este es un gobierno abierto que genera un empoderamiento ciudadano porque involucran a las personas para conocer que se está haciendo con el recurso que no le pertenece a la autoridad, sino a todos los poblanos”, dijo.

 

En tanto, Rodrigo Santiesteban, coordinador general de transparencia, señaló que este proyecto, donde colaboraron la Coordinación General de Transparencia, Secretaría de Administración Municipal y Secretaría de Infraestructura, coloca a Puebla Capital como el primer municipio en el estado que refleja en tiempo y forma todos los detalles de las obras en un formato que permite el acceso a cualquier persona.

 

Explicó que este tablero digital se puede consultar en www.datosabiertospueblacapital.gob.mx, donde se podrá encontrar la información de manera abierta y procesable, pero además tendrá una constante actualización.

 

El coordinador general de transparencia señaló, que por ejemplo, en el tablero hasta el 30 de junio se reflejan el total de los empleados que utiliza la Secretaría de Infraestructura para las obras de bacheo, ubicación de bache y tipo de financiamiento, por lo que demostró que el conjunto de datos que se exponen son reales y fáciles de descargar.

 

“También reflejamos el monto total de inversión al 30 de junio por cada uno de los rubros que están manejando porque este tablero seguirá trabajando para lograr una ciudad incluyente y que se empodere con la información de la administración pública”, concluyó.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.