Mary González

 

En la capital poblana hay tres células delictivas que están dedicadas al narcomenudeo, mismas que se tienen detectadas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y que se combaten de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado así como con la Secretaría de Seguridad Estatal; se tiene detectado que se mueven a la periferia pero no duran mucho tiempo ahí.

En entrevista la titular de la SSPTM Lourdes Rosales Martínez refirió que en Puebla se enfrentan a grupos vinculados con el narcomenudeo, por ello se han realizado operativos al interior de mercados, así como en determinadas zonas de la capital poblana.

Adelantó que estos esfuerzos se reforzarán de manera permanente pues reconoció la presencia de grupos vinculados al narcomenudeo, que operan en ciertas zonas y se van moviendo.

Agregó que en las reuniones que se realizan los martes se trabajan temas de alto impacto, como éste y se diseñan las estrategias para combatirlos y sacarlos de la capital, así como realizar determinadas detenciones.

Dijo que son tres grupos localizados y se trabaja en coordinación con otras corporaciones, pues son células que llegan a la ciudad y se mantienen en la zona periférica.

En cuanto a personal nuevo de la cooperación que preside confirmó que hay en septiembre se hará la primera ceremonia de graduación donde se tendrán 100 nuevos elementos.

Por el contrario señaló que las bajas en la corporación no llegan ni a los 50 y que la mayoría son por renuncias voluntarias.

Lo anterior lo declaró en el marco de la celebración del 59 aniversario del Día del Abogado, donde se abordó el tema “oralidad en los procesos judiciales”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.