A nivel nacional, el suicidio en jóvenes de 18 a 24 años se ha incrementado, principalmente porque tienen problemas de neurosis o porque tienen contacto con personas que padecen está enfermedad.

 

En entrevista, Gonzalo “N”, especialista, señaló que por la problemática que se presenta en niños y adolescentes principalmente, el Movimiento Buena Voluntad Neuróticos Anónimos 24 Horas, realiza Juntas Públicas, para brindar atención a las familias, pero sobre todo a los pequeños, que empiezan con síntomas de miedo, celos, angustia, depresión, y que en muchos casos terminan en el suicidio.

 

“El próximo 27 de abril a las 11 horas en la 19 Oriente 413 de la colonia El Carmen se realizará una junta pública, principalmente para atender a las familias y jóvenes que así lo necesiten”, dijo.

 

Señaló que la violencia en el hogar, los problemas en pareja, la situación económica, son las principales causas por las que un neurótico decide quitarse la vida.

 

El especialista exhortó a los padres de familia a tomar acciones para atender a sus hijos, en caso de que vean cambios en ellos, para evitar que atenten contra su vida, ya que por día llegan a atender hasta 3 casos, cifra que cada año va en aumento.

 

Es importante señalar que en el mundo, de acuerdo a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, se quitan la vida hasta 800 mil persona al año, y en México supera las 6 mil, por ello, el que se considera que el suicidio es la segunda causa principal de muertes en niños y jóvenes.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.