El domingo 20 de octubre del presente año a partir de las 7 de la mañana con 3 minutos se llevará a cabo el Maratón Varmex Tehuacán 2019 en su trigésimo cuarta edición, una competencia altruista cuyos ingresos serán donados al Asilo de Ancianos de Tehuacán, Asociación Civil.

Además de lo anterior, se otorgará un bono especial para el que rompa el récord de esta carrera, actualmente en posesión de Tomás Luna.

Así lo dio a conocer Carlos Vargas Rosas, fundador y director del Maratón Varmex Tehuacán 2019, quien destacó el apoyo de diversas instituciones y autoridades de del Municipio, destacando el hecho de que ésta sea la tercera edición de un maratón que ya es reconocido a nivel internacional.

Para esta carrera se han cumplido muchos requisitos para contar con el aval internacional de la Serie Abott, siendo uno de los más importantes la medición de la ruta y la colocación de puestos de abastecimiento así como el apoyo médico y de seguridad para los participantes.

Es importante indicar que el Maratón Varmex es el único Maratón certificado en el estado de Puebla desde el 2017 y uno de los 19 certificados en la República Mexicana por la AIMS / IAAF encargada de certificar  los eventos olímpicos, lo cual indica que los tiempos de los participantes sean válidos en todo el mundo.

Las distancias consideradas en este evento son: 42 kilómetros 195 metros, Medio Maratón (21 kilómetros), 10 Kilómetros y Silla de Ruedas, en categorías Libre, máster y veteranos varonil y femenil, así como una carrera infantil.

Los registros se pueden realizar a través del portal www.maratonvarmex.com y de la página ubicada en Facebook llamada Maratón Varmex, al igual que en tiendas de conveniencia (por definir), y diversos clubes atléticos. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 012383834023. Los costos de inscripción van de 350 a 450 pesos.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.