Marco Fierro

 

La Unión de Sonideros Música y Baile de Puebla se pronunciaron en contra de la restricción que hizo el Ayuntamiento de Puebla para prohibir de manera definitiva los bailes sonideros.

 

De acuerdo con los organizadores de este tipo de eventos la decisión ha generado pérdidas económicas del 60 por ciento a cerca de 6 mil personas involucradas en dicha actividad.

 

Al respecto, el presidente de la Unión de Sonideros Música y Baile de Puebla, José Rodrigo Ramírez, dio a conocer que son cerca de 62 grupos los que ofrecen shows en las calles principalmente en los barrios, pero desde que ingresó la actual administración les han cancelado.

 

“Sí, desgraciadamente nosotros no lo podemos negar, sí ha habido conflictos que llegan a bailar y alcoholizados tiene peleas, pero en cualquier ambiente puede pasar, lo hemos visto en antros”, dijo.

 

A pesar de que aceptó que sí hay inseguridad y venta de alcohol alrededor de los bailes, respondió que no son ellos sino las personas que llegan al espectáculo, pero así como hay estos casos también existen otros para la sana convivencia, pues llegan jóvenes para hacer competencias.

 

Agregó que han tenido que recurrir a salones sociales aunque no es redituable ya que deben incrementar el precio de entrada. Estimó que  por baile cancelado pierden  entre 15 mil a 16 mil pesos.

 

“Afectamos a muchas personas, somos muchísima gente. Hay gente que se dedica a publicidad, pinta bardas, son productores de spots de video. En el ambiente en Puebla hablamos de 6 mil personas relacionados, contamos con más de 62 y hay otros pero no se han acercado con nosotros”, concluyó.

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.