Evitar enfermedades gastrointestinales y respiratorias, son las más frecuentes entre la población por falta de higiene, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó a cabo la jornada de higiene para orientar la técnica de un adecuado lavado de manos, informó  la doctora Nayely Palacios, jefa de Servicios de la Unidad Medico Familiar No. 6 del instituto.

“Con un correcto y frecuente lavado de manos, se pueden evitar enfermedades gastrointestinales y respiratorias, sobre todo en los menos y adultos mayores que son los grupos más vulnerables”.

Explicó que para esta jornada de higiene, se colocaron diversos stands en la unidad para orientar a toda la población derechohabiente en el lavado de manos con agua y jabón y en uso del alcohol-gel..

“Nosotros como adultos pensamos que nos lavamos bien las manos, sin embargo, es necesario conocer los 5 pasos de higiene para tener una verdadera limpieza de manos y con ello prevenir enfermedades”.

Agregó que las enfermedades más frecuentes por falta de higiene son las gastrointestinales, los  síndromes diarreicos agudos, gastroenteritis infecciosa, que son causados por bacterias, e-coli, y que amibas se pueden adquirir sólo con no lavarse las manos o por comer alimentos en la calle, ya que no cuentan con la técnica adecuada de preparación.

Agregó que es indispensable que las personas realicen un lavado frecuente de manos, al señalar que los artículos que tenemos con frecuencia en las manos, como los celulares, el lapicero y las llaves, transmiten diversas baterías.

“Muchas veces tomamos los celulares, las llaves y no nos percatamos que pueden tener baterías y muchas personas sin fijarse se los llevan a la boca o no se lavan las manos, después de sostener estos objetos por un tiempo o después de abrir una perilla o utilizar el transporte público”.

Por último invitó a la población en general a realizar un lavado de manos de forma frecuente y que los adultos orienten a los niños a practicar estas medidas de higiene.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.