Puebla se ubica en séptimo lugar a nivel nacional en sobrepeso y obesidad, con una tasa de 31.4 por ciento, informó la doctora  Maggieda Nahle Hernández, neuróloga oficial de ISAGENIX México.

En entrevista para La Opinión Diario de la Mañana, la especialista explicó que en la entidad poblana, el 42.6 por ciento de los hombres padecen obesidad y un 35,5 por ciento son mujeres.

Refirió que el sobre peso y la obesidad provoca diversas patologías como insuficiencia cardíaca, hipertensión, colesterol alto y diabetes, padecimiento que es una de las principales causas de muerte en el país.

Agregó que la persona que padece obesidad, no sólo sufre de baja autoestima, también padece otros efectos metabólicos, como problemas de columna, de cadera, daño en las rodillas, cálculos biliares e incluso problemas para dormir.

Destacó que las personas se comienzan a preocupar de su salud cuando descubren que tienen obesidad y deberían atenderse al presentar sobre peso.

La especialista recibido retomar los buenos hábitos alimenticios, como el famoso plato del Buen Comer, hacer ejercicio, mínimo caminar y acudir a consulta de forma periódica para detectar y atender alguna enfermedad relacionada con el sobrepeso y la obesidad.

De igual forma, dijo que no se recomiendan las dietas, menos si no están bajo la supervisión de un especialista.

Al señalar que las personas tienden afectar aún más su salud con las famosas dietas y en muchas ocasiones sólo provocan el famoso “rebote” dañando más el autoestima de la persona.

Insistió en que las dietas o tratamientos deben ser prescritos por un especialista para evitar no afectar más la salud, sin embargo, muchas mujeres e incluso hombres ingresan al internet para buscar una dieta o incluso aplica consejos de familiares o amigos, lo cual es negativo.

Agregó que en caso de que una persona no tenga recursos para acudir con un especialista o no cuente con seguridad social, recomendó, en caso de sólo tener sobre peso, disminuir el consumo de refresco, las harinas, alimentos con altas calorías y evitar el sedentarismo.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.