Foto por Axel Ceron

La noche del sábado 13 de abril, más de mil espectadores asistieron al Palenque de la Feria de Puebla 2019, ansiosos por cantar junto a Calibre 50 después de esperar cinco años desde que cancelaron su participación en la Feria de Puebla 2014.

Calibre 50 es una agrupación de género; regional, norteña, corridos, cumbia, polka y chicoteada, que hizo cantar a puebla con sus temas como: “Contigo”, “Corrido de Juanito”, “Que tiene de malo”, “Se volvió a pelar mi apá”, así como también presentaron uno de sus temas más recientes “Mi sorpresa fuiste tu” y algunos huapangos que puso a los poblanos muy alegres.

Muy a pesar de que en el palenque se demostró que el poblano se sabe al cien las canciones de Calibre 50, lo cierto es que tal vez hay datos que no conocemos de la agrupación y que yo se que te encantaría saber.

 

 

  1. Calibre 50 es una agrupación creada en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, en el año 2010.

  2. Edén muñoz vocalista y compositor, fue acordeonista de la agrupación “Colmillo Norteño” hasta que fundo “Calibre 50”.

  3. Al principio la agrupación se llamó “Puro Colmillo Norteño”, pero tuvo que cambiar su nombre a causa de una demanda (uso del nombre) de la agrupación  “Colmillo Norteño”.

  4. La mayoría conoce a Edén Muñoz por ser el vocalista, pero desconocen al resto de la agrupación. Armando Ramos (guitarrista), Erick García (baterista), Alejandro Gaxiola (tuba).

  5. El 26 de abril de 2018, calibre 50, recibió un reconocimiento de Pandora por ser los primeros en superar mil millones de reproducciones en dicha plataforma.

  6. Su primer álbum fue: “Renovar o Morir” y el más reciente: “Mitad y Mitad”.

  7. La comida favorita de Edén Muñoz son los “frijoles puercos” y las “tortillas de harina”

  8. Edén muñoz empezó a componer a la edad de 15 años y el primer tema fue “Ya me sirvió de experiencia”, grabado por Banda Carnaval.

  9. “El Infiernito” es el tema que le abrió las puertas a escenarios importantes.

El nombre de Calibre 50 simboliza la fuerza y el impacto que el proyecto tiene en la vida de los integrantes y espectadores “UNA BALA QUE NADIE PODRÁ DETENER”.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.