REDACCIÓN.- EL miércoles 19 de junio a las 20:00hrs se realizará en el “Teatro Wilberto Cantón” en la ciudad de México el estreno de la puesta en escena “En Alta Mar”, original del dramaturgo polaco Slawomir Mrozek, y que es su obra maestra como autor; además habrá un pre-estreno en el “Teatro Principal” de Puebla, en una función especial.

El elenco está conformado por Roberto Hernández (productor ejecutivo y actor), Jorge Gidi (actor, dramaturgo, músico y docente, con trabajos en teatro, cine y televisión) y Mino D’Blanc (actor, periodista, músico, dramaturgo, ha trabajado en medios, ha dirigido y producido teatro).

La temporada que realizarán en dicho espacio teatral será todos los miércoles a la misma hora.

“En Alta Mar” representa el regreso a la actuación de Roberto Hernández, quien es conocido también por ser productor de grandes éxitos en telenovelas, de los cuales fue productor ejecutivo de “”Amor de barrio”, “Heridas de amor”, “Corazones al límite”, “Atrévete a olvidarme”, “Tres mujeres”; productor asociado de “La jaula de oro”, “Morir dos veces” y “La paloma”; gerente de producción de “Corazón salvaje” y “Sueño de amor”; escritor de “Atrévete a olvidarme” en coautoría con Martha Carrillo y Martha Olaiz, y editor literario de “Alondra” con la propia Martha Carrillo.

“En el caso de “En Alta Mar”, se trata de una comedia que muestra las falacias de la democracia. Cuando se dice que algo se decidirá democráticamente, en realidad siempre existe la posibilidad de que alguien manipule a los demás para hacer lo que él quiere… y ese alguien casi siempre es el que tiene el poder económico”, puntualizó Roberto

La dirección corre a cargo de Saúl Meléndez, quien es catedrático del Centro Universitario Teatral y ex subdirector nacional de teatro del INBA.

La obra fue escrita en los años 60. La antropofagia y la cleptocracia son el tema central de la misma. Es atemporal completamente y gira en la temática de la lucha por el poder, la caprichosa organización de jerarquías y la distribución de la riqueza.

Sinopsis: Es una pieza en comedia de situación, agria. A partir de su irreverente humor, el autor, plantea una situación triangular: tres náufragos que son El Gordo (Roberto Hernández), El Mediano (Mino D’Blanc) y El Pequeño (Jorge Gidi) están en una balsa en altamar y deben tomar la cruel decisión de comer a uno de ellos para poder sobrevivir.

Es la muestra de lo que puede convertirse en una puesta sorprendente, ya que el texto resurge como esos clásicos de gran vigencia para el mundo actual.

Cabe mencionar que antes del estreno programado en Ciudad de México, “En Alta Mar” tendrá un pre-estreno en el “Teatro Principal” de Puebla, en una función especial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.