Por Jesús Lemus/Puebla

 

La Junta Local del INE en Puebla, realizó el cómputo estatal para la elección a gobernador del estado y se ratificó que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, ganó el cargo público con el 44.84 por ciento total de los votos, lo que representa 687 mil 341.

A partir de este cómputo estatal, corren los tres días para que los partidos políticos inconformes con los resultados de hace una semana, presenten las impugnaciones correspondientes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el caso de Enrique Cárdenas Sánchez, quien compitió por las filas del PAN, PRD y MC, logró el 33.15 por ciento de votos, lo que representa 508 mil 154.

Por su parte, el ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, logró el 18.48 por ciento; es decir, 283 mil 364 sufragios.

Si los partidos no impugnan la elección a gobernador del estado de Puebla, habrá las condiciones de entregar la constancia de mayoría al gobernador electo para el jueves de esta semana, de lo contrario el documento se aplazaría hasta el 31 de julio.

Cabe señalar que en este cómputo estatal, también se sumaron los votos emitidos en el extranjero, donde se informó que Miguel Barbosa logró mil 843, seguido de sus ex adversarios Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino, quienes alcanzaron 464 y 65 sufragios respectivamente.

Es importante recordar que el INE recibió 2 mil 398 solicitudes de votos en el extranjero, principalmente de ciudades ubicadas en Estados Unidos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.