Por Patricia Moreno Sánchez

 

Del 19 al 30 de julio se llevará a cabo la Feria de la Artesanía, Cultura Gastronómica en Tecali de Herrera, municipio que se destaca por la transformación de la roca, informó el presidente municipal, Erasto Amador Báez, quien invitó a los poblanos a visitar esta localidad para disfrutar de diversas actividades.

Agregó que se contará con un pabellón artesanal donde se exhibirán y comercializarán figuras de mármol y ónix elaboradas por más de 60 artesanos y se podrá disfrutar de la Expo Mexcal 300º.

“En este pabellón se podrán encontrar pequeñas artesanías y grandes estatuas de hasta tres metros de altura y podrán disfrutar de la Expo Mexcal 300º“,adelantó el edil.

Agregó que además los visitantes podrán hacer un recorrido por Tecali y conocer los monumentos históricos y arquitectónicos, como el Teatro “Gregorio de Gante”, el Ex Convento del Siglo XVI, el antiguo hospital y la Parroquia.
En su oportunidad, Francisco Javier Juárez Camacho, titular de Turismo y Cultura, agregó que en esta feria que se desarrollará del 19 al 30 de julio habrá diversas actividades culturales, música, danza y para el ultimo día de la Feria, se llevará a cabo el gran Baile con la presentación  de Julio Preciado, La Santanera, Grupo Ensamble y Azares del Norte.

De igual forma, comentó que con este foro se dará mayor difusión a los artesanos herederos de la historia que transforman la roca para hacer obras de arte, que incluso se exportan a diversas partes del mundo.

Se destacó que dentro de la feria se llevará a cabo la ruta del mexcal, en la cual se podrá adquirir el litro por 300 pesos, además habrá visitas guiadas por la primera Escuela de Maestros Mezcaleros.

La actividad se realizará de 10 de la mañana a 10 de la noche, en el zócalo de la ciudad y se garantiza la seguridad para todos los habitantes y lugareños.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.