En la ciudad de Puebla, así como en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, entraron en operación como medio de traslado los famosos scooters eléctricos, que se pueden utilizar por medio de una aplicación que se descarga en el teléfono móvil.

 

La empresa encargada de poner en marcha los también conocidos como patines del diablo, impulso el proyecto en el estado luego de la controversia que generó el atropellamiento de una persona que circulaba por calles de la capital del país.

 

Fue el pasado viernes, cuando está empresa inició operaciones en la entidad poblana, particularmente en Cholula, donde ya se pueden observar motopatines eléctricos de la firma Mot Mot siendo utilizados por las calles de este pueblo mágico.

 

A través de sus redes sociales, desde la semana pasada se difundió que en la zona de la 14 Oriente de San Andrés Cholula, se instalaron los primeros seis EcoPoints, donde se pueden estacionar los equipos de transporte.

 

Los costos de los scooters eléctricos van desde los dos pesos por minuto de uso y para poder utilizarlos se debe descargar la aplicación de la empresa. Por el momento la Apps indica que sólo hay una estación en Puebla, mientras que en Cholula hay 18 EcoPoints.

 

En la capital poblana, donde por lo pronto sólo existe un EcoPoints, en la avenida Juárez, la Secretaría de Movilidad, llevó a cabo las pláticas con los empresarios interesados para poder regular el servicio de traslado con la elaboración de un reglamento.

 

No obstante, se sostendrán reuniones y mesas de comunicación con funcionarios de otros municipios para determinar la manera en la que operarán, perímetros y condiciones.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.