Por Jesús Lemus/Puebla

 

El diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, urgió retomar la propuesta del albiazul para disminuir los salarios de los legisladores, luego de perfilarse una reforma a la Ley del Congreso del Estado para reducir el número de comisiones y sanciones a quienes falten a las diversas mesas de trabajo.

Dijo que desde el inicio de la LX Legislatura del Congreso del Estado, se propuso disminuir en 50 por ciento el salario de los 41 representantes populares, a fin de apoyar a las diversas medidas de austeridad en Puebla.

Mencionó que la bancada del PAN no tendría ningún problema con la reducción de salarios y enfatizó que desde el año pasado existe una propuesta que se quedó en la congeladora de la comisión de Gobernación

“La propuesta la presentamos desde el año pasado y está en la congeladora de la comisión respectiva, nosotros no tendríamos un problema para reducir los salarios de cada uno de los diputados locales”.

Sobre la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, mencionó que se perfila disminuir de 41 a 35 las comisiones, además de buscar dos vicepresidentes para la Mesa Directiva que estarían entrando en funciones para el 15 de septiembre.

También se contempla una disminución a sus salarios como diputados locales en caso de 3 faltas consecutivas que podrán ser justificadas, pero a través de candados específicos y no por razones menores que permita a los legisladores ausentarse de sus obligaciones.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.