María Reyes

 

Con el objetivo de rescatar espacios públicos que han quedado abandonados o que no son atractivos para habitantes de la Ciudad de Puebla ni para el turismo, Design Week Puebla 2019 trabajará en la rehabilitación del parque Vicente Lombardo Toledano que se ubica en el Barrio de los Sapos.

Design Week es una iniciativa internacional que ha trabajado en diferentes ciudades como Querétaro y Ciudad de México en la trasformación de espacios públicos para el disfrute de las familias.

En Puebla, se pretende darle colores vivos e incluso colocar una escultura luminiscente en el parque que intervendrán. El trabajo pretende incluir la mano de algunos poblanos voluntarios que se quieran unir a la iniciativa y que quieran dejar plasmada su imaginación.

El proyecto se llama “Parque Vivo” con el que se dignifcará y reavivará el espacio y las áreas verdes que son parte de la esquina que conforman las calles 4 sur y 5 oriente en la capital metropolitana.

La intervención se realizará durante todos los meses de Agosto y Septiembre con el financiamiento de la organización Design Week, asociaciones y empresas que juntos aportarán 235 mil pesos en un área de 200 metros cuadrados.

Los interesados en pintar murales deberán inscribirse en la pagina designweekpuebla.com al taller de Muralismo Mexicano, que se dividirá en 4 sesiones para conocer algunas técnicas de especialistas en este tipo de arte.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.