Por Patricia Moreno Sánchez

 

La ocupación hotelera en Puebla disminuyó un 15 por ciento en lo que va del año, al bajar del 85% al 70% la reservación de cuartos en todo el estado, aseguró Manuel Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla.
Explicó que esta situación se presenta por diversos factores, que van desde el sismo de septiembre del 2017, la falta de certidumbre política, la proliferación de hoteles y la falta de promoción turística a nivel nacional e internacional.
Agregó que aunado a ello, el gobierno federal, ordenó   desaparición del Consejo Nacional de Turismo, lo que está preocupando al sector, por la falta de promoción  de la entidad a nivel nacional  e internacional.

Destacó que el tema de la inseguridad, está afectando al sector hotelero, sin embargo, solicitó no hacer promoción negativa de nuestra Puebla. Aseguró que con la coordinación de las autoridades se han disminuido los actos delictivos que no pasaban de llamadas de extorsión que no pasaban de ello.
Lo anterior tras el anunció de la 2a Feria del Empleo en Hotelería que se llevará a cabo el próximo martes 21 de mayo en el Edificio Empresarial con un horario de 10 a 16 horas en la cual se ofertarán 100 plazas.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.