Marco Fierro

 

La Secretaría de Turismo Municipal de Puebla presentó la séptima edición de “Noche de Museos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de junio con la participación de 31 recintos culturales, así lo dio a conocer, Mónica Prida Coppe, titular de la dependencia.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal, informó que a esta actividad se suma el concierto “Gloria” de Antonio Vivaldi del Grupo Ensamble Vivaldi, una exposición fotográfica “La Ciudad de Puebla y sus Habitantes en los Albores del siglo XX” y la presentación del libro “Los Urbanos” de Gerardo Horacio Porcayo.

“Con el fin de impulsar la actividad turística y cultural en la ciudad, el ayuntamiento de Puebla realizará la séptima edición de Noche de Museos, a realizarse el próximo 15 de junio con la participación de 31 recintos culturales”, expresó.

 

Prida Coppe reveló que más de 100 encuestas aplicadas en la sexta presentación de esta actividad dieron a conocer que la edad promedio de los asistentes es de 33 años, el 51 por ciento de los visitantes son mujeres, y el 49 por ciento de las personas que acuden a los lugares de arte prefieren hacerlo en familia.

 

“La edad promedio de los asistentes es de 33 años, el 49 por ciento de los asistentes prefiere hacerlo en familia y el 29 por ciento en pareja. Los recintos visitados recibieron buenos comentarios con 97 por ciento excelente y 3 por ciento regulares”, dijo.

 

Precisó que las seis ediciones anteriores recibieron a más de 180 mil 197 personas, por lo que en esta ocasión esperan superar los 30 mil visitantes del mes de mayo, para ello, en cada edición se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal y Turística para garantizar la seguridad de los ciudadanos que participan en estas actividades.

 

Cabe mencionar que Puebla es la segunda ciudad museística del país, por ello, abrirá sus puertas Galería de Arte del Palacio Municipal, Museo Regional de la Revolución Mexicana, Museo José Luis Bello y González, San Pedro Museo del Arte, Museo Nacional de los Ferrocarriles, entre otros.

 

Al final, Prida Coppe adelantó que durante este 2019 se desarrollarán 15 ediciones, por lo que las próximas fechas serán 27 de julio; 10 de agosto; 14 de septiembre; 12 de octubre; 1, 2 y 16 de noviembre, así como 28 de diciembre.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.