Por Patricia Moreno Sánchez

 

El Sindicato Independiente de la Industria Automotriz (SITIAVW), impugnará la caratula fiscal de la empresa automotriz de la Volkswagen para exigir el pago de utilidades para los siete mil trabajadores.

En un comunicado sindical se informa que con el argumento de la difícil situación financiera que enfrenta la firma a nivel nacional e internacional, no es posible cubrir un bono adicional a los 32 días marcados en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Se explicó que con el contrato colectivo, los trabajadores de la empresa alemana, tienen derechos a recibir un pago de 32 días por concepto de utilidades, los cuales se pagan de forma dividida, 18 días en diciembre y los 14 días restantes deben cubrirse este vienes 31 de mayo.

No obstante, se aseguró que se impugnara la caratula para exigir un bono adicional de pago de utilidades en beneficio de los trabajadores.

Algunos trabajadores señalaron que esta impugnación no procederá, al recordar que en el 2015 el sindicato impugnó la caratula y a la fecha sigue en proceso, y este año se justifica la firma con la crisis financiera que atraviesa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.