Por Jesús Lemus/Puebla

 

La titular de la Secretaría de Salud, Lucía Ojeda Lara, plantó a los diputados locales del Poder Legislativo, quienes querían conocer las condiciones en como entregaba la dependencia, pero sobre todo el desabasto de medicamentos.

Sobre el tema, la diputada local del partido Morena, Cristina Tello Rosas, dijo que la titular de la dependencia tuvo agenda de trabajo con el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.

Puntualizó que fueron los sub secretarios de la dependencia estatal, quienes entregaron un informe por escrito sobre las condiciones de la secretaría, además de cómo se atiende el desabasto de medicinas en Puebla.

La también presidenta de la comisión de Salud del Congreso del Estado de Puebla, dijo que con base en los reportes que tiene, la entidad se ubica en el cuarto lugar en desabasto de medicinas.

Destacó que el informe de labores se revisará en las siguientes horas y se fijará una postura a la dependencia estatal, a pesar de que este 31 de julio acaba el periodo de la secretaria, Lucia Ojeda Lara.

“Vamos apurarnos, existen muchas preguntas que se quedaron en el aire y creo que debió estar la secretaria de salud aquí presente, ella envía a sus subsecretarios, se le invitó con anticipación y lamentablemente no llegó”.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.