Ciudad de México.- TRAS varios años de silencio, millones de personas y grandes de la industria estaban a la espera de nueva música por parte de uno de los compositores de México: Reyli Barba; la paciencia es recompensada con “Todo lo que está pasando me gusta”, un sencillo en el que el artista con 29 años de experiencia se reinventa con una composición que da muestra del gran momento en el que se encuentra.

Este es un homenaje musical a todo lo bueno que tenemos en la vida. En palabras del mismo Reyli “Esta es una canción que te lleva al optimismo, a la alegría, al bienestar”. Alegría que el mexicano provoca no sólo con sus divertidos ritmos sino también con su pegajosa letra de la que el compositor dijo: “La frase en sí es un vehículo de aceptación, paz y armonía. Escribir la frase a diario me cambia la vida”, comentó mediante un comunicado de prensa que llegó a nuestra redacción de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, por parte de la empresa SONY MUSIC MÉXICO.

Para esta nueva etapa el artista formó una nueva banda en San Cristóbal de las Casas, Chiapas: Los del Sur. Reyli se encargó de su dirección junto a Panchín Carrillo, productor con el que Barba ha estado preparando su regreso a lo largo de dos años. Los arreglos musicales fueron creados entre todos.

Este sencillo es el regreso de un artista que ha logrado éxitos que sin duda ya son parte de la música en español. Muestra de esto es que, aún alejado de los reflectores, Reyli nunca ha dejado de gozar de una gran presencia no sólo en ventas físicas, sino que también es un referente dentro de las plataformas digitales. Sus videos en YouTube suman casi 500 millones de reproducciones y en Spotify rebasa los 2.3 millones de oyentes mensuales, posicionándolo como un clásico de la música hecha en México, gozando de una gran popularidad en países como EU, Chile, Perú, Argentina, entre otros.

En el 2018, don Vicente Fernández grabó “En la cárcel de tu adiós” señal de que las canciones de Barba están permanentemente con su público y con otros artistas. Algo inevitable pues con casi 30 años en la industria musical sus composiciones forman parte del soundtrack de la vida de distintas generaciones y este nuevo tema no será la excepción.

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.