* Desarrollo de las unidades regionales y combate a la inseguridad son prioridades, dijo Esparza Ortiz

 

Por Diego Cuautle

 

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, reiteró que entre la institución y el nuevo gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta,  será de coordinación y trabajo mutuo con el objetivo de desarrollar proyectos en beneficio de los poblanos.

 

En entrevista luego de realizar la supervisión en la aplicación del Examen de Admisión 2019, comentò que la relación será como siempre ha sido, de respeto, cordialidad, apoyo y colaboración.

 

“Hemos estado atentos a las declaraciones del gobernador electo y tenemos la certeza de que vamos a trabajar de forma muy unida para beneficio del estado y para tener apoyos con el objetivo de tener mayor cobertura y mayor presencia en el estado”, indicó.

 

Al reiterar que la relación será como siempre ha sido, de respeto, cordialidad, apoyo y colaboración, Esparza Ortiz comentó que buscará reunirse con el virtual gobernador, , para solicitar apoyos en beneficio de la BUAP y de la comunidad universitaria destacando que entre las prioridades están las unidades regionales y el combate a la inseguridad.

 

“En temas de inseguridad, todo lo que tiene que ver con la institución, temas de becas para los que van a hacer su servicio social del área de la salud que se han visto reducidas, en fin muchos temas que seguramente se tomarán”, indicó.

 

En este sentido, dijo que se busca poder trabajar proyectos conjuntos, poder generar apoyo para que la universidad siga teniendo crecimiento en el interior del estado, sobre todo, que es donde nos interesa crecer más la matrícula, donde podamos tener mayor oferta.

 

Al ser cuestionado sobre una de las propuestas de eliminar el examen de admisión a la Máxima Casa de Estudios del Estado, Alfonso Esparza subrayó que no existe alguna otra manera de poder ingresar a la universidad por lo que no ve viable pueda suceder.

 

“No existe una forma diferente para decir quiénes tendrían lugar en esta institución. Finalmente, tenemos más de 46 mil aspirantes para 23 mil aspirantes, entonces, si no es mediante un examen, mediante una selección de los que tienen mejores promedios, mejores habilidades y competencias para las carreras, pues no encontramos otra forma de que pueda hacerse”, finalizó.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.