Por: Redaccion

 

Este “Día del niño” ve a festejar con tu pequeño rey o reyna de la casa, con un tuor por toda la ciudad, puedes visitar los museos que nos ofrece Puebla, no sólo los llenarás de diversión sino también alimentarás su cultura y lo que hacen de este paseo una excelente interacción, lugares que no sean aburridos para ellos, y así puedan correr, brincar, jugar, tomarse selfies y conocer la historia. Aquí te dejamos algunas opciones.

 

niños felicces 2

 

1.- Museo Imagina

Este museo es totalmente interactivo para recorrer aspectos del ser humano y su entorno físico, social y natural a través de 21 exhibiciones. También te ofrece 67 muestras de ciencia, tecnología y ecología como el Arca donde se exhibe una colección de animales disecados como: leones, osos, tigres, aves y mariposas.

Lo más divertido de esto es que pueden tocar la mayoría de cosas, sin temor alguno a que se rompa algo.

 

 

2.- Planetario

Este es un museo que exhibe temas de tipo espacial. Tal vez a muchos nos hará sentir en la NASA, a los más pequeños les llamará la atención la cámara de niebla, o conocer el espacio a través de un radiotelescopio. Podrán imaginar cómo se aprecian las estrellas o los planetas. También se puede disfrutar de las proyecciones en su Domo Imax que abarcan temas sobre la naturaleza y el nacimiento del universo o las estrellas. Consulta cartelera y precios, a través de su página web (http://www.planetariopuebla.com/).

 

 

3.- Museo Nacional de los Ferrocarriles

Este museo está ubicado en la 11 Norte 1005, su propuesta museográfica es simple, y al aire libre. Está rodeado por jardines donde se puede correr o brincar.

Aquí los pequeños conocerán las máquinas de vapor y los vagones de pasajeros de épocas como la revolución y lo importante que fue este transporte para el desarrollo del país.

El acceso general es de aproximadamente 15 pesos y no tiene tiempo límite para disfrutar dentro, pueden realizar un picnic, los domingos son gratis.

4.- Museo Viviente

Este museo exhibe reptiles vivos, que van desde una pequeña rana brasileña, hasta un lagarto o una boa, te ofre 70 especies en exhibición. El recorrido que garantiza es totalmente didáctico, los guías explican cada una de las características de las especies, les ofrece una sala totalmente obscura con luz neón donde se admiran animales nocturnos.

El museo se ubica en la 7 Oriente #211 y el acceso tiene un costo de 40 pesos.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.