• Tras pruebas de laboratorio se compruban inconsistencias en las vestimentas y calzado que se entregará a escolares

 

 

Mary González

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló que a través de un estudio que realizaron en el tema de los uniformes únicos, se detectó un sobrecosto de 30 millones 249 mil pesos 676 pesos, por lo que a través de la Función Pública se fincarán las responsabilidades correspondientes sin distingo de persona u empresa.

En este sentido el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, refirió que además de que existe el sobre costo antes mencionado, también se comprobó que los uniformes no cuentan con los estándares de calidad correspondientes, mucho menos los zapatos.

Y es que tanto en camisa, blusa, pantalón, falda y suéter se detectó que tienen fallas en las costuras pues con poco tiempo de uso suelen deshilarse, además de que las blusas y camisas tienen en su etiqueta porcentajes invertidos que sugieren el contenido de más algodón que poliéster, siendo al revés.

En cuanto a los zapatos, son de poca calidad pues las plantillas son de un material tipo cartón que no abona al confort del pie del niño, e incluso el zapato de hombre viene con un desnivel en el talón.

Todo lo anterior se informó a fin de deslindar de estas anomalías a la actual administración, pues Lozano Pérez confirmó que se entregarán los uniformes pues ya son heredados de gobiernos anteriores, sin embargo, el próximo año buscarán otros proveedores para garantizar una mayor calidad.

Destacó que en la región de la Sierra Norte ya se dieron y antes del 23 de este mes estarán entregados prácticamente en su totalidad.

Es de mencionar que de acuerdo al análisis comparativo, hay un sobrecosto de 30 millones 249 mil pesos 676 pesos, pues la Profeco da como costo total del uniforme la cantidad de 237 pesos mientras que el gobierno dijo que costaron 266 pesos.

Son más de un millón de uniformes los que se entregan y por ello hay gastos excesivos en cuanto a la justificación de los precios, incluso los zapatos se cotizan en 171 pesos pero el gobierno lo marcó en 192 pesos, situación por la que el titular de SEP anunció que se turnará el análisis a la Función Pública para que sean ellos quienes hagan un estudio y se determine si se fincan responsabilidades sobre las empresas que elaboraron los uniformes, y quienes hicieron el vínculo con el gobierno.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.